lunes, 16 de marzo de 2009

racord

El concepto racord hace referencia a la continuidad en una película, es decir, la no- alteración los elementos que componen la imagen entre una toma y la siguiente. Quizá lo entiendas mejor viendo la parodia que hacen en el programa Se lo que hicisteis sobre los errores de racord.

Para evitar que este tipo de fallos se produzcan, en el cine existe la figura de la script. Es una persona con una capacidad de observación muy desarrollada, que elabora un diario de rodaje muy exhaustivo, en el cual anota punto por punto el vestuario de los personajes, su posición, el guión, los decorados, el tiempo de rodaje, el plano…
La labor de la script es fundamental en el rodaje de una película, ya que a pesar de su trabajo, navegando por youtube puedes encontrar montones de
casos reales en películas.

Además, has de tener en cuenta que las películas se ruedan según las localizaciones y no en orden cronológico, es decir, que secuencias que se han rodado con semanas de diferencia van unidas en el montaje final, realmente es una labor esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario